Tatuajes Circulares – Variedad Y Significados

Tatuajes circulares – Simbología e Historia

 

Tatuajes circulares célticos

 

Este tipo de tatuaje era común entre los guerreros celtas. En la era de los caballeros y las espadas, algunos llamados Picts, que en latín significa “pintados”, eran aquellos que tatuaban a sus guerreros como estrategia de intimidación para sus enemigos. Los celtas también adoptaron esta costumbre.

escudo de la madre naturaleza tatuajes

El honor más grande de los guerreros celtas era la batalla. Los celtas solían pelear casi desnudos, esto con el objetivo de intimidar a sus contrincantes.

tatuaje muerte de la tierra

Los guerreros célticos también eran amantes de usar estilos de cabello para intimidar, manipulaban la punta de su pelo para parecer más agresivos.

símbolo del planeta tierra tatuajes

La planta de hierba pastel era utilizada como herramienta principal para tatuar, esta planta es oriunda de las islas británicas.

Para realizar estos tatuajes, las hojas de la planta pastel era hervida 2 veces hasta crear una pasta viscosa. Luego se abría el marco donde la mezcla sería insertada usando agujas, para que el líquido quede debajo de la piel, haciendo así que el diseño sea permanente.

símbolo de la vida tatuaje circular

Los tatuajes de nudos célticos se solían utilizar en el pectoral mayor y los brazos. Las trinidades, la tene y símbolos de la naturaleza eran usados para representar los elementos y los poderes de la madre tierra. Los tatuajes de animales celtas eran usados como símbolo de ferocidad, protección y coraje.

 

 

Tatuajes circulares de la flor de la vida

 

El significado más profundo y exacto de estos tatuajes es el amor por la vida y la energía reflejada de todo ser vivo. Estos tatuajes son también llamados fotograma de la creación.

Tatuajes simbólicos de círculos

La simetría de este hexágono ha sido utilizada desde tiempos antiguos.

Leonardo Da Vinci fue uno de los artistas que examinaron este fenómeno artístico hasta descubrir su exactitud matemática. El dibujó esta flor por el mismo para dar a conocer su diseño original. Muchos otros diseños derivados de la flor de la vida fueron hechos por Da Vinci. Estos diseños pueden llegar a ser tridimensionales.

Tatuajes circulares diabólicos

 

el círculo vicioso de los recuerdos

 

Tatuaje flor de guerra para mujeres

Tatuajes circulares de Mandala

 

El círculo de mandala es considerado uno de los tatuajes más sagrados del mundo. Este círculo es reflejo de la perfección, unidad, eternidad, y plenitud.

Tatuajes circulares de flores de colores

Llevando unos significados tan especiales como estos, es de esperarse que hayan sido de mucha importancia en muchas culturas del mundo. Cabe destacar que su contenido o significado puede ser muy variado.

tatuajes de fondo para mujeres

 

Tatuajes circulares tribales de Sol

 

Estos tienen una gran variedad de diseños y traen un profundo significado histórico.

símbolos babilonios tatuajes

La simbología de estos tatuajes es una de las más influyentes. Casi todas las culturas antiguas ven al sol de manera similar. Los tatuajes más primitivos tribales reflejan la importancia del sol para estas culturas ya que estaban conscientes de que el Sol daba la vida y que era parte del funcionamiento esencial de todas las criaturas vivientes.

tatuajes de flores y amor círculos

Los tatuajes tribales caen bien tanto en hombres como en mujeres.

Muchas culturas antiguas le dieron al Sol la importancia de un dios absoluto, rindiendo así homenaje y sacrificio a este importante astro.

Tatuajes circulares de luna llena

 

Tatuaje de Ouroboros

 

Este símbolo da a conocer el eterno círculo de la renovación de la vida y el infinito. Este círculo termina significando la inmortalidad,  pues el ciclo en sí de la vida, la muerte y el renacimiento nunca se detiene, es eterno.

El símbolo matemático que se usa para representar el infinito probablemente vino de un símbolo antiguo del mismo Ouroboros, que era de dos serpientes en forma de número 8 acostado que forman este moderno símbolo matemático.

Este es un símbolo antiguo que señala a una serpiente o dragón comiendo su propia cola. El nombre se origina del idioma griego, el término “oura” significa cola y “boros” significa comiendo. En conjunto puede significar literalmente “el que se come la cola.”

dragones de japón mejores tatuajes

 

Tatuajes de círculos diabólicos para mujeres

 

Tatuaje Laberinto de Chartres

 

Este laberinto fue construido alrededor del año 1200 en la catedral de Chartres, usualmente representado en el piso central de la misma catedral. Representa un laberinto abierto hecho de piedra.

En Hawara, Egipto, también existe un símbolo similar que data del año 1800 antes de cristo. Este símbolo ha sido asociado por expertos en el tema con religiones paganas antiguas.

Este laberinto principalmente significa el mundo en que vivimos, largo camino lleno de posibilidades, de entrada ancha pero de salida estrecha, solo unos pocos encuentran la verdad.

tatuajes romanos de círculos

 

Tatuajes de reloj y significado

 

Debemos admitir que los tatuajes de reloj son fascinantes, tanto por su estructura y funcionamiento físico como por su significado. El significado puede variar mucho, dependiendo del diseño de complemento que se utilice. Puede ser utilizado para representar: Amor eterno, el infinito, eternidad, tiempo de vida, madurez, momento especial, existencia, noción del paso del tiempo, urgencia por alcanzar algo, y mucho más.

tatuajes simbólicos de reloj

 

Significado del laberinto

Los laberintos han sido usados desde la antigüedad. Los nativos americanos usan este símbolo para representar el nacimiento, el renacimiento y la transición de un mundo a otro mundo. Los laberintos en espirales representan la complejidad y lo impredecible de la vida misma.

tatuaje maya de círculos

 

tatuajes de escapistas

 

trébol de la suerte mejores tatuajes

 

Tatuajes que representan el centro de todo

 

Otros tatuajes de círculos

tatuaje de bolas negras

 

tinta china tatuaje de delincuente circular

 

montaña con cielo estrellado tatuajes

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *