Historia De Los Tatuajes Griegos

Historia de los tatuajes griegos

En este artículo conocerás una breve historia griega acerca de los tatuajes, los cuales estaban muy asociados con los bárbaros de esas antiguas ciudades griegas.

Estatuas de grecia mejores tatuajes

Los griegos aprendieron el tatuaje de los persas.

Gladiador griego tatuajes

Muchas pruebas históricas señalan que los griegos utilizaban el tatuaje como castigo.

Poseidon tatuajes griegos

Algunos filósofos de la antigüedad como Platón, opinaban que la gente desafiadora de ley debía ser tatuada y expulsada de la región.

soldado sangriento griego tatuaje

Según los datos expuestos por otros historiadores, el emperador griego Zonare tomó venganza de unos monjes rebeldes que tenían tatuajes obscenos en sus frentes.

tatuaje griego de leónidas

 

Desarrollo de técnicas para remover tatuajes griegos

 

Debido a que estos diseños en la piel en motivo de deshonra y vergüenza, los griegos y los romanos desarrollaron métodos para deshacerse de esas marcas.

Tatuaje griego del olimpo

 

tatuaje griego soldado de la muerte

 

tatuaje jinete de la muerte

Aecio tenía una receta para eso. Él dejó escrito lo siguiente:

 

“En caso de que se desee remover tatuajes, debemos seguir las siguientes instrucciones… Hay dos prescripciones. Para la primera necesitamos lima, yeso y carbonato de sodio. Para la segunda pimienta, planta ruda y miel. Limpiamos el área tatuada con nitro, restregamos con una resina de terebrinto, dejamos la mezcla vendada en el área por 5 días. En el sexto día, pinchamos el tatuaje con una aguja, limpiamos la sangre con esponja, ponemos una pizca de sal en las punzadas. Esperamos al día siguiente y aplicamos la segunda receta cubriendo el área con una venda, dejamos por 5 días y en el sexto frotamos la fórmula con una pluma. El tatuaje es removido en 20 días sin dejar cicatrices ni mayores alteraciones.”

Tatuajes de casco de soldado griego

Otros físicos griegos tenían otras fórmulas para remover tatuajes. Como el famoso “heces de paloma con vinagre”, aplicado por un largo tiempo podía remover los tatuajes.

tatuajes griegos en blanco y negro

El filósofo griego Bion de Borysthenes narra la historia de su padre, del tatuaje que tenía en la cara, tatuaje que demostraba la dureza de su amo.

Tatuajes griegos neptuno

Una buena cantidad de vasijas que pertenecen al siglo IV antes de cristo, traen consigo la historia de Orfeo, el cual cayó en una terrible depresión después de la muerte de su esposa Euridice.

tatuajes griegos poder de poseidon

Este hombre mitológico abandonó el uso de la mujer para entregarse a los hombres, a los cuales hipnotizaba con el arte de su música.

tatuajes griegos soldados de grecia

Las esposas de estos hombres tomaron venganza y despedazaron a Orfeo con todo tipo de armas.

tatuajes griegos zeus armado

Las mujeres conmemoraron su muerte tatuándose.

arte de grecia mejores tatuajes

Una tendencia que luego se continuó usando como recordatorio de lo que le sucede a los esposos infieles.

Dios griego mejores tatuajess

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *